Aguirre exige investigar las "amenazas de muerte" contra ella durante el boicot en la Autónoma

Aguirre, hablando ante los medios de comunicación.
Aguirre, hablando ante los medios de comunicación.
Ángel Díaz / EFE
Aguirre, hablando ante los medios de comunicación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este martes que ha dado órdenes a los servicios jurídicos del Gobierno regional para que insten a la Fiscalía o al juez a que tome medidas contra los responsables del boicot al acto oficial de paertura del curso académico universitario 2012-2013.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid albergó este lunes el encuentro que finalmente tuvo que ser suspendido por la presencia de un centenar de personas —entre ellos profesores y estudiantes— que no cejaron de gritar consignas como "Esperanza, muérete". Un grupo de alumnos, además, portaba una pancarta donde se podía leer "Políticos, a la hoguera" así como el mismo lema dirigido a la presidenta, que también corearon.

"Vamos a instar al fiscal y al juez a que determine, identifique, interrogue y se tomen las medidas que en derecho correspondan contra los responsables de estos actos", apuntó Aguirre tras la inauguración de un nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300.

Y es que para Aguirre la protesta "es legítima" pero otra cosa es cuando ésta "pasa a amenazas de muerte". A su juicio, este tipo de situación es "absolutamente intolerable" y usar "el lenguaje criminal" lo convierte "en un delito". Asimismo, Aguirre ha pedido al rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz, así como a todas las formaciones políticas de la Asamblea de Madrid que condenen los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento